CAMPOS FORMATIVOS:
  1. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN (R.I.E.B.)
  2. PENSAMIENTO MATEMÁTICO
  3. EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO (R.I.E.B.)
  4. DESARROLLO FÍSICO Y SALUD (R.I.E.B.)
  5. DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL (R.I.E.B.)
  6. EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS (R.I.E.B.)




La base de la organización de la escuela María Montessori de San Jorge gira en torno a la idea fundamental de que cada niño y niña es original e irrepetible.

Partiendo de esta base, las actividades escolares se organizan en función de las necesidades psicológicas, fisiológicas y emocionales de nuestros alumnos sin olvidar que cada uno de ellos vive un momento evolutivo propio.

En nuestras propuestas didácticas incluimos principios de globalización, actividades, socialización, cooperación, motivación, imitación, afectividad y experimentación a través de una metodología activa basada en el aprendizaje significativo.

Incluimos, dentro de nuestro día a día, una parte importante del modelo educativo de la Dra. María Montessori que es considerado como "una educación para la vida". Para conseguirlo, nuestro ambiente, nuestro entorno, nuestros materiales y nuestra actitud están adaptadas de manera que trabajamos las cuatro áreas de conocimiento que se manejan en este método:

VIDA PRÁCTICA.
EDUCACIÓN SENSORIAL.
HABILIDADES DE LA LENGUA, LECTURA Y ESCRITURA MATEMÁTICAS


Todo ello lo hacemos teniendo muy presente las modificaciones que la Reforma Integral de la Educación Básica (R.I.E.B.) propone para que la formación en nuestro país esté encaminada a lograr el desarrollo de individuos competentes. Para conseguirlo, basamos nuestras actuaciones en los seis Campos Formativos que aparecen reflejados en dicha Reforma por medio de proyectos propios.

Sumando todo lo anterior ofrecemos una educación personalizada y de calidad que promueve una formación integral encaminada a garantizar el éxito en todos nuestros alumnos y que hacen de esta escuela la mejor opción para un proyecto tan importante como es la educación de tus hijos.





Copyright 2014 Jardin de Niños Vasco de Quiroga Copyright 2014 sitio web diseñado por ACIMA